El uso de la radio del equipo para ayudar al rendimiento de los pilotos fue prohibida antes de este fin de semana, aunque los consejos para ayudar al rendimiento por razones de fiabilidad aún estaban permitidos para el Gran Premio de Singapur. Aunque se les dijo a los equipos que no podían dar instrucciones relacionadas con los bordillos, Red Bull recomendó a Daniel Ricciardo evitar los bordillos para “ayudar respecto al problema con el coche” debido a la falta de fiabilidad que estaba experimentando el australiano. De todos modos, el director de carrera de McLaren, Eric Boullier, cree que esta escudería actuó cerca del límite con algunos mensajes dirigidos a su piloto mientras éste sufría problemas de batería.

"No es diferente, pero nos hace estar más ocupados escuchando a los demás par aver que no están haciendo nada como lo que hizo Red Bull dos veces con respecto a Ricciardo. Creo que fue cifrado, sí. Ahora es la FIA la que tiene que investigarlo, no tengo que decir yo nada. Pero fue un mensaje extraño. Una vez habría estado bien, pero dos o tres veces es un poco extraño", comentó Boullier.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, insiste, en defensa de su escudería, en que, de todos modos, se había aclarado con el director de carreras de la F1, Charlie Whiting, si estaba permitido dar instrucciones de este tipo a Ricciardo.

"Obviamente hablamos con Charlie y le dijimos que Daniel tenía algunos problemas de fiabilidad. Por eso se le dijo que se alejara de los bordillos, porque estaba dañando la batería. Creo que fue sensato y se trataba de intentar encontrar equilibrio con esta prohibición de la radio", finalizó.