Uno de los temas más comentados esta temporada en la F1 es la pobre entrada que presentan algunos circuitos para presenciar las carreras en directo. Bernie Ecclestone propone una solución, que no gustará a los equipos.

El mandamás de la F1 ha afirmado que la solución para bajar los precios de las entradas a los GP es que los equipos acepten un menor ingreso en los derechos comerciales.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff reveló recientemente que en una de las reuniones que mantienen de forma regular las escuderías de F1 se abordó el tema.

"Creo que está bastante claro lo que hay que hacer para llenar las tribunas de las carreras tradicionales como Hockenheim y Monza", comentó Wolff en relación a los altos precios de las entradas de dichas carreras.

El asunto se ha convertido en tema de conversación en el paddock. Muchos son los que se preguntan por qué están medio vacías las tribunas de los grandes premios y es un gran interrogante por qué los fans ya no van a las carreras.

La justificación de que los precios de las entradas sean tan altos es porque los ingresos de los espectadores es la única manera en que los promotores pueden recuperar lo que deben pagar a Ecclestone.

Ecclestone estalló al conocer las declaraciones de Toto Wolff y recordó que casi todo el presupuesto es para los equipos de F1. "¿Te ha dicho qué? Usted debería hablarle sobre reducir lo que ellos quieren por las carreras, y luego podremos bajar los precios. Recogemos dinero para los equipos. Los equipos obtienen el 70% de los ingresos que provienen de los promotores".

Por último, Ecclestone también duda de que la disminución del público en los grandes premios sea únicamente por el alto precio de las entradas. El británico cree que existe una gran variedad de opciones de entretenimiento, aunque considera que eso no significa nada y la F1 continua siendo tan popular como lo era antes.

"En el deporte, hay mucho de ello, y demasiado tiempo, por lo que ha perdido un poco. Es lo mismo con los promotores", sentenció.