La nueva normativa implantada por la FIA esta temporada fue muy cuestionada por la mayoría de las escuderías de Fórmula 1. Una de las reglas impuestas recientemente es la norma que imposibilita los cambios después de que el motor esté ya homologado, algo que ocurió al comienzo de esta temporada y se repetirá en la próxima. Los únicos cambios que se pueden hacer a día de hoy son por razones de fiabilidad, seguridad o por ahorro de costes.

Con esta norma, los equipos tienen muy complicado mejorar las prestaciones de sus unidades de potencia a lo largo del año y directamente han de centrar la mayoría de sus esfuerzos en mejorar para el siguiente año. En este caso, cada escudería podrá cambiar un 48% su unidad actual para 2015, algo que Marco Mattiacci cree que debería eliminarse y permitir a los equipos trabajar durante todo el año en sus motores por el bien del deporte.

"La F1 no puede esperar un año para trabajar en el motor y la unidad de potencia. Es una manera de hablar de la innovación y seguir trabajando en el coche”, comentó

Esta nueva normativa ha afectado sobremanera tanto a Ferrari como a Renault, que se han visto superados por el trabajo de Mercedes con su unidad de potencia y a los cuales les es imposible acercarse en materia de potencia durante el año.

Pese a que el cambio ayudaría a la Scuderia a recuperar terreno con el motorista alemán, Mattiacci señala que no están presionando para que se lleve a cabo una descongelación de los motores, ya que esto no se convertiría en una solución mágica que les igualase a Mercedes sin un trabajo previo.

"Nunca hemos trabajado desde los ángulos cínicos y ángulos tácticos que vayan a ablandar las normas para que podamos alcanzar a Mercedes. Eso es totalmente falso y probablemente engañoso para mi gente. Por lo menos en Ferrari no creemos que esto vaya a ser una solución mágica. Si alguien lo cree, no son de Ferrari", sentenció Mattiaci.