Con la marcha de Stefano Domenicali, Luca Marmorini, el último anuncio de la dimisión de Luca di Montezemolo y la muerte del presidente del Banco Santander, patrocinador de Ferrari, Emilio Botín, la semana pasada, añadida al poco rendimiento del equipo este 2014, se sugería que los pilotos de esta escudería podían verse afectados también. Además, a Fernando Alonso se le había relacionado con un movimiento que incluía grandes cifras si se cambiaba a McLaren-Honda. Sin embargo, pese a todo este clima pesimista, el recién nombrado presidente del conjunto, Sergio Marchionne, anuncia que tanto el español como el finés permanecerán junto a ellos el próximo año.

"Ellos (Alonso y Kimi Raikkonen) continuarán con nosotros porque son dos pilotos muy fuertes para el corazón de nuestro proyecto, dos campeones del mundo. Sólo tenemos que darles un coche que esté a la altura de su talento y estarán arriba otra vez, sin duda", explicó Marchionne según Mundo Deportivo.

Es más, de acuerdo con la publicación alemana Speed Week, el italiano ha dado su palabra de "dar a Ferrari lo que necesite" en términos financieros y esto podría ayudar a convencer al español de resistirse a Honda y quedarse en Maranello.

"(Marco) Mattiacci tiene que encontrar la forma de convencer a Fernando Alonso para que se quede. Imagínate lo que parecerían si no le pueden convencer de que Ferrari arreglará todo", explicó el ex piloto de F1 y actual comentarista de la BBC, Allan McNish.

De hecho, el manager de Kimi Raikkonen, Steve Robertson, confirmó que a pesar de todo lo que está pasando en la Scudería, el finés está comprometido con este equipo.

"El contrato de Kimi es con Ferrari, no con Di Montezemolo”, aclaró para el periódico finés Turun Sanomat.