La FIA ha decidido restringir desde el GP de Singapur las comunicaciones por radio entre los equipos y los pilotos en carrera, para garantizar que se cumple con lo estipulado en el artículo 20.1 del Reglamento Deportivo: "El piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda".

Los equipos fueron informados de la prohibición en una directiva técnica emitida por Charlie Whiting a principios de esta semana.

Toto Wolff ha querido sumarse a los comentarios de Christian Horner y Alain Prost sobre la restricción de las comunicaciones por radio. El jefe de Mercedes cree que los equipos necesitan "más aclaraciones" sobre esta limitación.

"Esta es una decisión compleja y controvertida que requerirá un esfuerzo importante de los equipos para tratar de entender la mejor forma de trabajar alrededor de ella", dijo Wolff.

"La directiva aún no está totalmente clara y habrá, inevitablemente, una cierta controversia, por lo que necesitaremos una mayor clarificación en cuanto a cómo se verán afectados los procedimientos esenciales en la pista, sobre todo antes del inicio de la carrera".