La prohibición para la próxima carrera en Singapur, en la cual no se permitirá a los ingenieros dar indicaciones e instrucciones a los pilotos sobre aspectos del coche, ha tenido gran repercusión en el mundo de la F1, ya que se ha llevado al extremo el artículo 20.1 del reglamento deportivo que señala que “el piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda".

El cuatro veces campeón del mundo Alain Prost ha respaldado completamente esa decisión, ya que veía tantas indicaciones como una forma de teledirigir a los pilotos. De hecho, el francés ha asegurado que este aspecto de las carreras era el peor de todos a día de hoy.

"Si tengo algo negativo que decir acerca de la Fórmula 1 moderna es realmente los mensajes de radio. Los mensajes para el público, los espectadores, la gente que ve la televisión, estos mensajes son muy negativos, ya que aunque no es del todo cierto, la gente puede pensar que Fórmula 1 se ha convertido en algo demasiado asistido, fácil y controlado por otra persona distinta del conductor. Eso es lo peor que puedes tener", dijo a Autosport

Por tanto, Prost cree que el paso dado, si bien es complicado, debía producirse. "Siempre es difícil porque siempre es un compromiso, pero si le da una señal negativa en términos de imagen...".

Además, el galo ha comentado que tendrá buen recibimiento entre el público. "No tengo ni idea de si a la gente le gusta este tipo de mensajes. Creo que hay es más opiniones negativas que positivas".

Otro de los elementos a mejorar es la difusión de las quejas de los corredores tras un incidente, algo que Alain también cree que habría que callar. El máximo rival de Ayrton Senna ha recordado primero que los pilotos no deberían hacer eso, pero si se hiciese, no debería ser difundido por la radio del coche.

"La otra señal negativa son algunos mensajes de los pilotos a los boxes: él me tocó, ¿qué debo hacer? Llamad a Charlie (Whiting), preguntad a Charlie sobre la sanción. No podemos tener eso. Eso debería ser cancelado. En primer lugar, un conductor no debe decir eso. Si lo dice es porque las cosas han cambiado, normalmente no se debería quejar de eso, y si quieren quejarse no deberíamos saberlo (a través de la radio)".