El incidente entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg no sólo arruinó la carrera del británico de Mercedes. Felipe Massa comentó tras la carrera que los restos del neumático pinchado de Lewis le perjudicaron y fueron los culpables de su decepcionante decimotercera posición.

"En la segunda o tercera vuelta cogí restos del neumático de Lewis que se quedaron pegados en el suelo del monoplaza".

El piloto brasileño achacó a este incidente la baja carga aerodinámica del FW36, lo que le costó la oportunidad de luchar por los puntos. Por el contrario, su compañero de equipo Valtteri Bottas logró su cuarto podio, finalizando el Gran Premio de Bélgica en tercera posición.

"Sentía que estaba perdiendo una gran cantidad de carga aerodinámica. Era tal vez dos segundos más lento en cada vuelta. Fue realmente una lástima. Fue muy duro porque era posible luchar por lo puntos", comentó un Massa resignado.

Felipe Massa fue consciente en todo momento de que algo no iba bien. Al contrario de lo que sucedió durante todo los entrenamientos, su Williams se comportaba de forma extraña. No fue hasta la segunda parada en boxes cuando el problema desapareció aunque ya era demasiado tarde. "Me queje en el primer stint de que algo andaba mal, porque el coche era imposible conducirlo".

"No se eliminó en la primera parada en boxes, así que hice otras 12 vueltas en los mismos tiempos, perdiendo dos segundos por vuelta. Por lo que a mitad de carrera había perdido más o menos 30 segundos en comparación con lo que se suponía que debía estar haciendo. En la segunda parada en boxes, lo vieron y lo quitaron. Entonces iba dos segundos más rápido por vuelta", sentenció.