Marco Mattiacci confiesa que sus planes para devolver a Ferrari hacia la parte delantera de la parrilla comenzarán librando a los de Maranello del conservadurismo, con el que solían trabajar hasta ahora, por el miedo a fallar. Por su parte, el italiano, que ya casi ha acabado de hacer las últimas modificaciones en el deportamento de motor, asegura que su visión del futuro del equipo ha cambiado por completo.

"Tenemos que afrontar riesgos. Necesitamos la maxima cooperación, diálogo y ser valientes. Eso es lo más importante para mí. Son cambios muy importantes. Tenemos clara la dirección que seguimos. No sé si se pueden considerar grandes cambios, pero serán importantes. Creo que Ferrari parecerá diferente. Y la historia dirá si ha mejorado. Pero el cambio será en todas la áreas, lo más importante es modificar la cultura y la discontinuidad ", explicó Mattiacci en una entrevista en exclusiva para Autosport.

Además, el de Ferrari señala que la principal razón de los fallos de este conjunto, de los que se percató cuando entró a formar parte del equipo como jefe el pasado mes de abril, fue la cultura que establecía departamentos separados, una filosofía que, en opinión de Mattiacci, no funciona.

"No me gusta que el personal de motor me hable del chasis los primeros cinco minutos. Tampoco que los de chasis traten el tema del motor. Hablamos sobre el coche. Todo el mundo tiene que compartir la responsabilidad con ese coche. Nadie puede decir que lo hizo mejor que otros o que hicieron algo porque alguien se lo pidió. Todo el mundo es responsable del coche en la misma manera", finalizó.