El hecho de que Sauberno haya conseguido puntuar aún esta temporada, sitúa al equipo en décima posición en el Campeonato de Constructores, por detrás de Marussia, una escudería que logró dos puntos el pasado Gran Premio de Mónaco, gracias a la fabulosa actuación de Jules Bianchi. No obstante, la jefa de este conjunto, Monisha Kaltenborn, afirma que la falta de resultados empaña los aspectos positivos del C33, un monoplaza que la india cree que es lo suficientemente sólido como para ser la base del diseño de 2015.

"Observando los datos que hemos obtenido del coche, no necesitamos desarrollar un coche totalmente nuevo, porque no es tan malo como parece. Sabemos perfectamente las debilidades del coche, son aspectos conocidos ya por el equipo porque en nuestros años de desarrollo siempre han estado ahí", explicó.

Sobre su actual monoplaza, Kaltenborn recalca que Sauber ya tiene localizados los problemas que ha experimentado durante la primera parte de la temporada. Así, su objetivo de cara a preparar el proyecto 2015 será centrarse en mejorar la aerodinámica y el rendimiento del coche en las curvas lentas.

"Así que necesitamos centrarnos en ellas de nuevo, sobre todo en nuestro rendimiento en las curvas lentas. La aerodinámica no es tan mala pero sí, tenemos que mejorarla y creo que tocando algunas zonas daremos un paso hacia delante", continuó.

Por su parte, Kaltenborn también añadió que la relación con su proveedor de unidades de potencia, Ferrari, es vital de cara a la mejora. Por ello, para 2015 espera contar, definitivamente, con un paquete que mejore al de este año.

"Lo que no debemos olvidar es que este año un factor clave para cualquier equipo ha sido tener la eficiencia del tren de potencia. Me siento confiada en eso, con la comunicación que tenemos con nuestro proveedor de motores, con eso se avanzará. Estoy segura de que el paquete que tendremos el año que viene definitivamente será mejor que éste", finalizó.