De la misma forma que a la gran mayoría de los aficionados a la Fórmula 1, el gran rendimiento que Williams ha demostrado este año también ha sorprendido dentro del paddock. Entre los asombrados por la recuperación está Jenson Button, quien ya defendió los intereses de la escudería de Grove en el pasado.

Después de haber sumado solo 5 puntos en todo 2013, este año ya suman 130 puntos más en las primeras 11 carreras del año. Por ello, el experimentado piloto británico de McLaren se ha mostrado muy sorprendido, a la par que contento por la mítica escudería inglesa.

"Creo que han puesto mucho esfuerzo en hacerlo bien este año", dijo Button. "Han gastado muchos recursos en (contratar) a un buen grupo de personas, especialmente en la aerodinámica", puntualizó el inglés hablando con Autosport. "Han hecho un gran trabajo y estoy contento por Frank y Claire por verlos tan competitivos", agregó.

No obstante, Button considera que Williams podía haber sumado muchos más puntos este año si no fuera por incidentes diversos, y que tienen que seguir trabajando como un grupo para sacar lo máximo del coche todo el fin de semana.

"Han perdido muchos puntos este año por los incidentes o simplemente por no poder sacar el máximo del coche, lo que es bueno para nosotros, ¡porque sino estarían mucho más por delante (nuestro)!", dijo el campeón del mundo de 2009. "Su objetivo principal es ser consistentes y haciendo un buen trabajo como equipo a lo largo del fin de semana, porque ellos tienen un paquete muy rápido y sólo se trata de sacar el rendimiento óptimo de él".

Por otra parte el nuevo piloto de Williams, Felipe Massa, coincide con Button y también considera que el rendimiento del FW36 es sorprendente.

"Creo que todo el mundo está sorprendido por la competitividad de nuestro coche, por lo que hicimos durante el invierno", concretó Massa. "Fue muy bueno el trabajo de todos en aspectos técnicos y toda la información que nos da para mejorar el monoplaza; hemos hecho una gran mejoría".

Sin embargo, Massa no quiere dormirse en los laureles y sabe que no pueden relajarse si quieren acabar arriba la temporada.

"Todavía hay mucho por hacer, pero creo que todo va muy bien en aspectos de desarrollo y espero poder hacer más desde aquí hasta la última carrera", aseguró el ex de Ferrari. "Claro que era demasiado pensar que podríamos acabar el mundial entre los tres primeros, pero sí podemos", concluyó.