No cabe duda de que esta temporada está siendo la mejor de Williams tras muchos años de sequía y dificultades. Por el momento, la escudería de Grove tiene situado a Valtteri Bottas por delante del propio Sebastian Vettel en la clasificación de pilotos, y en la general de constructores está cada vez más cerca del tercer lugar, ocupado por Ferrari.

Claire Williams, directora del equipo, ha señalado que parte de este gran momento es debido al importante patrocinio con Martini, cuya figura de sponsor principal está aportando muchos aspectos positivos. Todo junto está haciendo, según la directiva inglesa, que cada vez más gente se interese en formar parte de la escuadra.

"La asociación con Martini, en particular, nos ha proporcionado una plataforma muy fuerte para salir al mercado. Nos sentimos de nuevo como un equipo de carreras. Tenemos en Martini a un gran patrocinador principal (somos Williams Martini Racing) desde el lado comercial, el aspecto y las sensaciones. Creo que todo junto muestra a la gente que este es el comienzo de un nuevo futuro para Williams y estamos viendo que mucha gente con la que estamos hablando está suscribiendo eso y subiéndose al carro y quiere ser parte de eso".

En el aspecto comercial, la hija de Sir Frank ha explicado que ahora están muy ocupados a la hora de poder cerrar nuevos patrocinadores, algo que también les ha pasado en invierno pasado ya que, al parecer, los problemas en pista de Williams no impedían que más de una empresa mostrase interés en entrar dentro de su estructura.

"Comercialmente para nosotros es probable que estemos aún más ocupados de lo que lo hemos estado, pero en los últimos tres inviernos hemos tenido éxito en el mercado, a pesar de la actuación en los circuitos. Hemos logrado atraer a nuevos socios durante el invierno; no sólo Martini, también trajimos a otros tres socios estando en la novena posición. Eso muestra el nivel de interés en torno al equipo y cómo se habla de cómo se está moviendo el equipo hacia el futuro".

Para el próximo año, el objetivo no puede ser otro que cerrar acuerdos con más anunciantes aún.

"Así que espero que podamos traer a toda una serie de nuevos patrocinadores para el 2015. Eso es, obviamente, el plan y tenemos que hacerlo, somos un equipo independiente y los costes son como son en la Fórmula 1 por el momento".

Por lo que respecta a la evolución del trabajo en los monoplazas, Claire ha señalado que el desarrollo del coche de este año no se detendrá en detrimento del bólido del 2015, debido a que considera que su escuadra puede hacer frente a ambas tareas.

"Creo que tenemos suerte al tener los recursos para poder trabajar en los dos coches a la vez. Así que no deberíamos parar de desarrollar este coche, y sobre todo si estamos en condiciones de luchar por la tercera posición. Traeremos actualizaciones hasta el final del año para poder hacerlo".

Uno de los motivos de esta decisión es el hecho de que, para el año que viene, la normativa apenas variará respecto a la de esta campaña.

"Pero tenemos la suerte de que tenemos los recursos y la gente en Grove para que se pueda trabajar en el coche de 2015 al mismo tiempo y, obviamente, así es. Y creo que el hecho es que no tenemos una importante revisión de las regulaciones el próximo año y pienso que van a ser relativamente estables", concluyó.

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