Durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña se produjo una reunión con Colin Kolles, donde se puso sobre la mesa la posibilidad de que Carlos Sainz sustituyese a uno a uno de los pilotos del pequeño equipo británico–muy probablemente Kamui Kobayashi–, pero siempre que hubiese un acuerdo económico entre Caterham y Red Bull, ya que los primeros deben una buena cantidad de dinero a la estructura de Dietrich Mateschitz, su proveedor de cajas de cambios.

Sin embargo, Red Bull no puede condonar toda la deuda de Caterham porque sus presupuestos, aunque abultados, no son infinitos y requerirían el aporte económico de una tercera fuente para que el acuerdo llegase a buen puerto, al menos en la situación actual de la negociación.

En el momento de publicar estas líneas no ha habido avances en las negociaciones entre Caterham y Red Bull que podrían terminar con Carlos Sainz Jr. como piloto oficial del equipo de Leafield. Por tanto, salvo cambio de opinión de alguna de las partes implicadas, Carlos no correría en Hockenheim. El mismo piloto ha explicado a CarandDriverTheF1.com, en una entrevista que publicaremos en los próximos días, que tiene "el 20% de posibilidades de correr este año" con Caterham.

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