El jefe de McLaren, Ron Dennis, insistió unos días antes del GP de Gran Bretaña –que se celebró este pasado fin de semana en Silverstone– en que Jenson Button debía mejorar su rendimiento.

Estos comentarios seguían a los rumores que señalaban que Dennis ya habría comunicado al campeón del mundo de 2009 que su contrato no iría más allá de 2014, aunque McLaren lo ha negado. Con todo ello, la relación entre Button y Dennis parece estar tornándose algo tensa, a pesar de que el piloto de 34 años le resta importancia y lo desmiente.

"Nos entendemos bien", dijo Button tras la carrera de Silverstone. "No estoy, y no debería estarlo, preocupado por mi futuro en la Fórmula 1. Soy un campeón del mundo, he ganado 15 Grandes Premios, estoy en el mejor momento de mi carrera. No veo por qué no voy a estar aquí la próxima temporada", añadió el británico.

El británico admite que cuando escuchó por primera vez los comentarios de Dennis y vio los sucesivos titulares se asombró y pensó "Wow". "Bromeamos sobre ello tras la clasificación", aseguró Button, quien salía desde una sorprendente tercera posición en el trazado británico. "Él (Dennis) dijo 'Echa un vistazo a los comentarios'. Nos reímos. Ron está de mi lado y todos nosotros estamos trabajando muy bien juntos a pesar de que los resultados no hayan llegado como esperábamos", finalizó.