No sólo en los anuncios de coches dejan recados los chicos de Mercedes a sus rivales. En las últimas horas, Toto Wolff reconoce que Red Bull mereció tener más fortuna en su Gran Premio de casa, tras su buen hacer en Canadá hace unas semanas. El equipo austriaco naufragó en el Red Bull Ring a pesar de que se presuponía que partía con cierta ventaja respecto al resto al conocer en mayor profundidad el trazado de Spielberg.

Una vez más, Mercedes sumó un nuevo doblete a pesar del reto lanzado por Williams con su FW-36 mejorado. Tras el octavo puesto de Ricciardo y el abandono prematuro de Sebastian Vettel para preservar su unidad motora tras no poder luchar por nada desde la salida, Red Bull pierde mucha comba respecto a las flechas plateadas.

"La Fórmula 1 necesita controversia y una gran guerra, pero no es del todo cierto que hayamos obtenido una satisfacción extra por ganar en el Red Bull Ring", declara Toto Wolff, jefe de Mercedes Motorsport. "Tenemos que quitarnos el sombrero ante lo que Red Bull hizo en Spielberg, fue una carrera increíble, la infraestructura es increíble y todo el mundo dijo que si miras a las gradas, es realmente un honor correr en un circuito como este".

"Debo, sinceramente, decir que no es lo que debe pasar en tu carrera como local, ellos merecían una sólida carrera y un buen resultado y lo que les ocurrió no es bueno para la Fórmula 1", admite un diplomático Toto Wolff al respecto de la hecatombe que la escudería de las bebidas energéticas sufrió en su propio terreno.