Cruzar la línea de meta con un primer puesto como el del piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, en el Gran Premio de Canadá, sólo puede ser señal de victoria para el proveedor de motores, Renault, que tras todo lo que ha sufrido a principios de temporada, por fin, puede asegurar que están en el camino correcto para mejorar, así lo cree Remi Taffin, el director de operaciones de pista de este fabricante.

"La victoria en Canadá nos ha dado un empujón y es una confirmación de que vamos en la dirección correcta pero aún nos queda mucho camino por recorrer antes de poder suponer un reto. Es un placer volver a Austria por primera vez desde 2003. Es bonito, un circuito fluido que puede parecer sencillo pero supone varios retos para las unidades de potencia que nos pueden llevar al límite", explicó Taffin.

Tras un estudio en profundidad del trazado al que se tendrán que enfrentar las unidades de potencia Renault este fin de semana, las simulaciones indican varias similitudes entre este circuito y el de Montreal o Silverstone, por lo que Taffin destaca algunos de los desafíos del motor aquí.

"El circuito consiste de cuatro largas rectas, así que se va al máximo de potencia durante un gran porcentaje de la vuelta. De nuestras simulaciones, estimamos aproximadamente que el 50 por ciento de la vuelta se hace pisando a fondo, en comparación con Montreal y Silverstone. Estos largos períodos de pisar a fondo pondrán al motor bajo presión y también la unidad de potencia que necesitará recuperarse para proporcionar mucha energía a la recuperación de energía del escape para reducir el tiempo por vuelta. En esto, Austria y Canadá se parecen bastante", explicó el de Renault.

Respecto al Red Bull Ring, Taffin destaca como uno de los problemas la escasez de curvas, que no da muchas oportunidades al generador de energía de la unidad de potencia a recuperarse tras el frenado.

"Sólo hay nueve curvas en el Red Bull Ring, lo que no da muchas oportunidades al generador de la unidad de potencia para recuperarse tras el frenado. Eso significará que necesitaremos alimentar que este generador alimente el motor con energía extra, así que el uso eficiente de la poca energía recuperada será extremadamente importante", añadió.

Además, el Gran Premio de Austria también destaca por sus particulares condiciones climáticas, otro elemento que Renault ha decidido llevar a examen en su banco de pruebas. Tras las simulaciones pertinentes, los de Taffin admiten estar preparados para las principales adversidades que se les presenten a partir de este viernes.

"Otro de los retos de Austria es la gran altitud, que puede ocasionar trompos con más frecuencia para compensar la baja presión en el ambiente, muy cercana al límite de las herramientas. Hemos recreado algunas de estas condiciones climáticas en el banco de pruebas y creo que estamos bien preparados", finalizó.