Kimi Raikkonen volvió a ser derrotado por Fernando Alonso tanto en la clasificación como en la carrera del GP de Canadá. Con ello, ya son siete las citas en las que el español ha finalizado por delante del piloto nórdico, es decir, todas las disputadas hasta la fecha.

Las dificultades por las que está atravesando Raikkonen para amoldarse a las particularidades del F14-T están poniendo en serias dificultades al campeón del mundo de 2007, quien ha reconocido que lo que le está pasando es ciertamente extraño.

"Es muy difícil de entender realmente lo que está pasando", ha afirmado el finés en Autosport.

En referencia al comportamiento del coche, Kimi ha asegurado que este tiende a variar conforme pasan los giros, siendo en ocasiones muy complicado de llevar, mientras que luego se vuelve algo más dócil.

"Parece que tiende a cambiar. Puede sentirse muy complicado a una vuelta, y de repente, por alguna razón un par de vueltas más tarde, parece que los neumáticos funcionan mejor".

A la hora de desvelar a qué se debe esta tesitura, el expiloto de McLaren y Lotus ha apuntado al hecho de que no puedan explicar las razones de estas dificultades como el principal contratiempo. No obstante, el compañero de Alonso ha comentado que el potencial del bólido está ahí, la clave está en saber cómo poder sacar su máximo durante todas las vueltas.

"No puedo explicar la razón, sino la sabríamos. Al final de la carrera parecía estar bien otra vez. Tenemos que mirar las cosas. Hay potencial en el coche y en el paquete. Sólo tenemos que averiguar lo que podemos hacer para sacarlo en cada vuelta", finalizó.