Recientemente se ha conocido que los comisarios del GP de Canadá han recibido una mayor preparación de cara a la carrera de este fin de semana. Este aspecto ha sido el centro de atención de los promotores del circuito, después de que, tras un desgraciado accidente, uno de los trabajadores de a pie de pista perdiese la vida. Dicha fatalidad tuvo lugar una vez había acabado la prueba.

El percance se debió a que el coche de Esteban Gutiérrez estaba siendo elevado, cuando el comisario se precipitó hacia el suelo y fue atropellado por la grúa. La persona en cuestión era Mark Robinson, por quien los servicios médicos no pudieron hacer nada.

Tras una investigación de lo sucedido, se comprobó que el accidente se debió a la inadecuada aptitud del conductor de la grúa, ya que este no había recibido instrucción suficiente. Por ello, para este curso, quien maneje dichos aparatos tendrá que haber conseguido la acreditación correspondiente, de acuerdo con la Junta Local de Seguridad CSST.

Con ello, se intentarán evitar nuevos incidentes, que además supusieron la multa correspondiente al promotor de la carrera, Octane, y al Automóvil Club de la Isla de Notre Dame.