La edición de este año del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra entre las fechas del 4 al 6 de Julio, celebrará su 50 aniversario en la Fórmula 1 en el trazado situado en la campiña británica. Para esta ocasión tan especial, los asistentes a la prueba podrán disfrutar de 3 desfiles conmemorativos, junto con monoplazas históricos británicos e ilustres pilotos que hayan brindado inolvidables momentos para el recuerdo de este circuito.

Los tres desfiles, uno por cada día en el que se divide el fin de semana de Gran Premio, transportarán a espectadores y pilotos a épocas pasadas, con una serie de leyendas británicas que se reunirán junto a los monoplazas con los que vencieron en un trazado que en sus inicios conformaba un aeródromo militar.

David brabham, hijo del recientemente fallecido Sir Jack Brabham, ha sido el último protagonista en confirmar su asistencia y conducirá en los 3 desfiles del fin de semana. El vencedor de las 24 de Le Mans en el año 2009, pilotará el legendario Cooper Climax T53 del año 1960 con el que su padre consiguió la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en Silverstone y con el que logró el campeonato al final de la temporada de ese mismo año.

La participación de David en los desfiles será un homenaje a su fallecido padre, muy querido y dotado de gran popularidad dentro del paddock de la Fórmula 1.

Sir Jack Brabham nació en Australia y comenzó su andadura como mecánico en las fuerzas aéreas australianas previamente a su proyecto personal en el que firmaría su propia marca y pilotaría sus propios coches. Se mudó a Gran Bretaña para continuar compitiendo y entró a formar parte de las filas del equipo Cooper, construyendo y fabricando los monoplazas, contribuyendo enormemente en el diseño de los Cooper que lograron el campeonato del mundo en los años 1959 y 1960, previamente a la creación de la marca Brabham, a la que le dio nombre en 1961. Consiguió su tercer campeonato en 1966, convirtiéndose en el primer y único hombre hasta la fecha en lograr ser campeón del mundo en un monoplaza fabricado por él mismo.

Hablando sobre su involucración en los desfiles y en cómo será pilotar el Cooper Climax T53 de su padre, David Brabham comentaba: "Será un gran honor para mí conducir uno de los Cooper históricos de los 60 que pilotó mi padre en los desfiles del 50 aniversario. Jack tenía un gran aprecio por Silverstone y fue vicepresidente de la British Racing Drivers Club (BRCD) durante muchos años, por lo que es un momento que espero con muchas ganas".

Junto con David Brabham estará el tres veces campeón del mundo y dos veces vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña, Jackie Stewart, quien ha sido recientemente confirmado para pilotar su Matra MS80 con el que ganó el Gran Premio de Gran Bretaña.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2014 será la quincuagésima ocasión en la que el circuito de Silverstone albergue a la Fórmula 1, desde la primera en la que la victoria se la llevó Luigi Villoresi el 2 de Octubre de 1948, 2 años antes de que la FIA inaugurase el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 1950.