Rob White, director general y principal portavoz de Renault Sport F1, ha querido dar su opinión sobre el sonido de los motores en la época actual tras la multitud de personas que se han manifestado estos últimos días y ha hecho una llamada al sentido de la perspectiva.

Algunos de los fanáticos de este deporte se burlaron del ajuste en forma de 'trompeta' que probó Mercedes en el segundo día de test en Barcelona, algo que White no cree apropiado ya que opina que los de Brackley optaron por la mejor opción y lo hicieron por el bien de todos.

"No es algo que pueda estar autorizado a tomar vida propia y superar todo lo que está pasando. Tenemos que salir a competir y operar dentro de las regulaciones existentes. El trabajo en el sonido que se está haciendo es por el bien común. El dispositivo fue un intento de buena fe por el grupo de ingeniería de Mercedes para investigar lo que podría ser posible sin ser demasiado intrusivo en la unidad de potencia. La pieza en el coche del Mercedes creo que era lo más conveniente para poner en el coche a corto plazo".

Sin embargo, el británico admite que es importante escuchar a los aficionados de la F1 y hacer los cambios que sean necesarios, siempre y cuando no se opte por la artificialidad.

"El alcance de hacer un cambio profundo es muy limitado y no creo que debamos hacer nada demasiado artificial, pero si hay la oportunidad de hacer cambios modestos sin hacer cosas demasiado artificiales, esto debe ser considerado en la lista de las cosas que se pueden hacer para cuidar el producto. Necesitamos que se nos ponga una demostración de lo que la gente quiere ver. Es evidente que ha habido reacciones diversas y es importante tener en cuenta las opiniones de las partes interesadas importantes, como promotores y fans".

Aún así, White está convencido de que la solución llegará cuando el problema esté focalizado y admite que se encuentran en un período inicial de investigación.

"El problema tiene que estar muy bien definido. Si está bien definido, la Fórmula 1 entregará la solución absoluta más óptima posible. Por el momento, todavía es pronto y estamos en una fase exploratoria", concluyó.