La escudería anglo alemana ha probado durante la mañana de hoy, en el segundo día de pruebas post GP en Montmeló, el escape con forma de megáfono en su W05 Hybrid y con Nico Rosberg a los mandos. Tras las diversas críticas recibidas desde que comenzara la temporada de F1 2014, la FIA y los equipos han estado valorando diversas opciones para aumentar el sonido de los V6 turboalimentados y la probada por Mercedes es una de ellas.

El escape modificado presenta una apertura más ancha de la habitual en estas cinco primeras carreras, asemejándose a un megáfono corriente. Desde la primera tanda de la mañana, el equipo de Brackley ha salido a pista con el nuevo escape instalado pero la decepción se ha mostrado en los rostros de todos los presentes; el escape no hace mucho más ruido del que hemos escuchado hasta el momento en pista.

La idea era que, si todos los equipos lo aceptaban y el invento funcionaba, habría sido homologado como escape obligatorio a utilizar para las once escuderías pero no parece que vaya a ser así, por las primeras impresiones. Tanto Renault, como Ferrari, han sido partícipes de la idea y, según afirma Rob White a ‘Autosport’, "Mercedes ha compartido sus resultados iniciales y la FIA ha traído a algunos consultores de sonido, los cuales han tenido acceso a los resultados, incluyendo algunas medidas sonoras. Están haciendo algunos trabajos más en nuestra fábrica. Estamos en una fase de exploración, tratando de responder a la demanda".

Pero tras escuchar el sonido del W05 Hybrid esta mañana en Montmeló, lo cierto es que la única variación aparten del escape megáfono es la estética y no precisamente para bien.

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