Mercedes parece seguir empeñado en demostrar su hegemonía en esta nueva era de los V6 Turbo y se está preparando para aumentar el ruido del motor durante el fin de semana del Gran Premio de España. De hecho, a principios de la misma, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ya reveló que una solución para resolver los problemas de sonido de los V6 era la adicción de una especie de megáfono en el tubo de escape.

"Las soluciones van desde soluciones muy complejas dentro del sistema de escape a un megáfono sencillo en la parte posterior. El megáfono es un escape paralelo que simplemente se abre al final, con todos los problemas que eso trae consigo", añadió Wolff.

Los expertos señalan que a Wolff le podría preocupar que la solución pueda interrumpir la integración térmica y aerodinámica entre la unidad de potencia y el diseño de escape actual. No obstante, Toto ya dijo que las soluciones serían juzgadas en el W05 en los test de Barcelona tras el Gran Premio.

En cualquier caso, el diario alemán Bild, afirma que el plan de Merecedes es realizar la prueba del escape megáfono durante los entrenamientos libres del Gran Premio de España el viernes: "La información de Bild es que la solución será probada mañana. Así que sigue abierto utilizarlo también en la carrera".

El hecho de que Mercedes pueda permitirse el lujo de jugar con el volumen del motor estará influenciado también por el rendimiento de Renault y Ferrari, que querrán recortar distancias. Para Niki Lauda, la carrera en Barcelona es clave para el devenir de las próximas citas.

"Barcelona es increíblemente importante. Es una carrera clave. Quién es bueno allí será bueno en las próximas tres o cuatro carreras. Barcelona es un medidor importante, es más importante que de costumbre porque este año el coche y el motor se están desarrollando más. Si dominamos allí también, será muy y muy bueno para nosotros".

Salvador Servià, director del Circuit de Barcelona-Catalunya, preocupado por el sonido de los V6 Turbo