Las visibles irregularidades en la pista de Long Beach hace que la F1 no pueda rodar allí, según Takuma Sato, quien ganó en dicho circuito en 2013 a bordo de un IndyCar.

"No sé si los actuales F1 puedan rodar con las condiciones de la superfície de la pista de aquí. Pero creo que es bastante improbable", sentenciaba el japonés hablando con Autosport. "Ellos (tanto la FIA como los organizadores del GP) tendrán que reasfaltar, como hicieron en Montecarlo, donde así lo hacen cada año", explicó.

El problema que tiene Long Beach, al igual que Mónaco, es que "es una calle real (el circuito). Incluso nosotros (IndyCar) botamos mucho. Así que hay mucho trabajo por hacer allí", puntualizaba el piloto nipón.

Aunque Sato no es el único que considera que el trazado de California del Sur es inapropiado para la actual F1, sino que le acompaña Justin Wilson.

"Nos encanta ir ahí porque es Long Beach, es muy divertido. Pero un coche de F1 no puede rodar allí", comentó el británico.

"En los '80s podías hacer eso, pero ahora no tiene ningún sentido. No hay forma de que vuelva a haber una carrera de F1 allí", añadió el ex piloto de Minardi y Jaguar.

"Si (la F1) viene a Long Beach, se asombrarían", concluyó Wilson.