Los procedimientos judiciales contra Bernie Ecclestone se iniciarán hoy en Múnich. El supremo de la Fórmula 1, quien ha sido acusado oficialmente por un cargo de soborno, podría enfrentarse a diez años de prisión si es declarado culpable.

Ecclestone, con 83 años, será cuestionado sobre una importante comisión que hizo a un empleado del banco alemán BayernLB en el período previo a la venta de la Fórmula 1 a los propietarios actuales CVC Capital Partners en 2006. El empresario involucrado en el presunto soborno de 44 millones de dólares fue Gerhard Gribkowsky, quien actualmente cumple una condena de ocho años y medio después de haber sido acusado de cohecho, prevaricación y fraude fiscal.

En febrero, Ecclestone ya ganó una demanda en Inglaterrra con respecto a otro aspecto de la venta de la Fórmula 1. La compañía de medios alemana Constantin Medien dijo que había estado dispuesta a pujar más que CVC por las acciones disponibles, posteriormente argumentado que perdió financieramente, Sin embargo, el Tribunal Superior de Londres rechazó la demanda y absolvió a Ecclestone. Sin embargo, también se determinó que Ecclestone tenía algo más que responder con respecto a las acusaciones de soborno.

El propietario de los derechos de la Fórmula 1 quien ha renunciado estar a bordo de este deporte pero sigue teniendo el control, ha reclamado su inocencia desde el principio y dice que fue estafado por Gribkowsky, que lo había acusado de evasión de impuestos.