El asesor de Red BullHelmut Marko espera que el nuevo combustible ayude a la escudería austríaca a alcanzar a Ferrari después de la decepción y el resurgir de los italianos en el Gran Premio de China.

La decepción de la marca de las bebidas energéticas se agrandó en China, ya que lucharon con Fernando Alonso en el resurgir de la Scuderia Ferrari. Marko cree que la escudería italiana mejoró en Shanghai gracias a una nueva mezcla de combustible Shell. "También esperamos conseguir un combustible más eficiente muy pronto", confesó Marko en medio de los rumores que culpan a Total del bajo rendimiento de Red Bull.

El austríaco insistió al diario Bild que deben seguir los pasos que hizo Ferrari en el Gran Premio de China. "Ferrari ha hecho un claro paso hacia delante. Tienen un nuevo combustible. Pronto también tendremos una nueva mezcla. Quizá en la próxima carrera en España", reveló.

Red Bull espera estrechar las distancias con Mercedes y superar a Ferrari en el inicio de la temporada europea. Las novedades en el combustible podrían suponer una mejora de dos o tres décimas. "La nueva gasolina podría darnos dos o incluso tres décimas. Así que esperamos poder superar, al menos, a Ferrari. El domingo (en China), nuestros pilotos podrían haber hecho lo que quisieran, pero no hubieran podido pasar a Alonso", concluyó.