El peso de los pilotos está siendo foco de mucha atención en esta temporada ya que a causa de las nuevas normas, este año los coches son mucho más pesados y los equipos luchan por bajar el peso mínimo a 691kg. Hablando sobre su relación con su compañero de equipo Kamui Kobayashi al final de las pruebas en Bahréin, Marcus Ericsson afirma que está luchando para igualar el ritmo de Kobayashi debido a su peso.

"El problema es que él es 10 kilogramos más ligero que yo, así que para mí ser capaz de igualar sus tiempos es tan difícil porque pierdo medio segundo en cada vuelta sólo por el peso", dijo Ericsson.

"Hace la vida difícil. Estamos trabajando todo el tiempo para tratar de hacer el coche más ligero y es un trabajo constante para nosotros, pero es sin duda un poco frustrante porque que no eres sólo un novato, tienes 10 kg de más durante la vuelta", añadió.

Preguntado sobre si el coche estaba corriendo por encima del límite de peso, Ericsson confirmó que era una zona en la que Caterham tiene que avanzar.

"No sé cuánto exactamente, pero sé que los dos coches están por encima del límite, y, obviamente, él es 10 kg más ligero que yo, así que mi coche estará bastante por encima del límite. Estamos perdiendo una gran cantidad de tiempo por vuelta, es una vergüenza".

Rosberg rechaza los helados de su novia debido a las restricciones de peso de la nueva normativa