Los cambios reglamentarios de esta temporada han limitado el peso mínimo del coche junto al piloto en 692 quilogramos, un aumento de 50 quilos respecto a la temporada 2013, lo que conlleva una pérdida de dos segundos por vuelta. A pesar de esto, la altura de Adrian Sutil y el motor Ferrari influyen negativamente en el Sauber C33.

Adrian Sutil aseguró que ahora mismo están por encima del peso que convendría, aunque tienen soluciones para las próximas carreras. "El peso es muy complicado de conseguir para nosotros de momento. Tenemos sobrepeso pero paso a paso intentaremos mejorar esto, aunque nos va a llevar un tiempo. Tenemos un plan para reducir el peso regularmente en las siguientes carreras. La producción de elementos ligeros es muy cara", dijo Sutil.

Sin duda, el peso es una de las claves en esta novedosa temporada 2014. Adrian Sutil es el piloto más pesado de la parrilla, con 75 quilos, pero asegura que puede hacer muy pocas cosas para reducir su peso, ya que se debe principalmente por su altura (183 centímetros). "No puedo perder más, es simplemente como soy. Soy un hombre alto, así que no puedo hacer muchas cosas más. Los pilotos bajitos tienen una ventaja muy clara. Es obvio, todo el mundo lo sabe y espero que haya cambios en la reglamentación muy pronto. Esto es muy diferente a los años anteriores, ya que los pilotos altos tenemos una clara desventaja en los tiempos por vuelta", agregó el alemán.

Por otra parte, Esteban Gutiérrez, que es el piloto menos pesado de la parrilla, confesó que también tiene dificultades con el peso reglamentario. "Todavía tenemos mucho trabajo por hacer ya que tenemos mucho sobrepeso. Por mi parte, esto es algo que podemos trabajar fácilmente y estamos haciendo pequeños pasos que espero que vengan muy rápido durante la temporada", explicó el mexicano.