El jefe de Pirelli, Paul Hembery, ha revelado que el fabricante de neumáticos italiano ha avanzado en su progreso con las nuevas ruedas de 2015 tras rodar esta semana en el Circuito Internacional de Bahréin, probando un buen número de soluciones útiles. Un total de ocho nuevas construcciones y seis nuevos compuestos fueron probados durante los días en el circuito de Sakhir, con Caterham el pasado martes y luego Mercedes y Williams el miércoles.

"La oportunidad de probar con los coches actuales es algo que siempre hemos deseado y que era vital que estuviera escrito en el reglamento de este año. Hemos hecho progresos útiles en ambos días de la prueba del neumático prototipo, probando una serie de soluciones con 2015 en mente, en las condiciones más exigentes".

En el transcurso de los dos días, Pirelli ha completado un total de 110 vueltas y alrededor de 595 kilómetros con sus neumáticos experimentales, en un ambiente y una temperatura de la pista que era mucho más caliente que las experimentada durante la carrera del pasado fin de semana. Los 250 neumáticos experimentales llevados a Bahréin, que se distinguen por ser libre de cualquier raya de color en la pared lateral, son "exclusivamente" diseñados para 2015.

"Sólo una variable se puso a prueba a la vez, por lo que si un nuevo compuesto se estaba probando, a continuación la construcción sería la actual (y viceversa). Los equipos alternaron los prototipos con los puntos de referencia de los neumáticos existentes, a efectos comparativos", explicó Pirelli.

El próximo test experimental de Pirelli será en Barcelona y tendrá lugar tras el Gran Premio de España en el Circuit de Cataluña, desde el 13 de mayo hasta el 14, donde aprovecharán los datos recogidos en Sakhir para seguir mejorando los compuestos.

"Después de haber acumulado estos datos valiosos en dos días, ahora vamos a analizarlos detenidamente para determinar la mejor dirección de desarrollo para la próxima prueba de la temporada en Barcelona, donde esperamos ver nuevas evoluciones en el rendimiento del coche", finalizó Paul Hembery.