Pirelli ha mostrado sus dudas sobre la viabilidad del plan que tiene la FIA de eliminar los calentadores de los neumáticos para 2015. El suministrador oficial de gomas en el Gran Circo comenzará a probar un nuevo concepto de neumático la próxima semana en los test intertemporada de Bahréin con las vistas puestas a esta posible desaparición de los calentadores.

Sin embargo, Paul Hembery afirma que existen grandes problemas de seguridad intrínsecos en esta idea por las actuales dimensiones de los neumáticos, algo para lo que están intentando encontrar una solución.

"Trabajar sin calentadores es un gran problema", dijo. "No es un problema con los compuestos, tiene más que ver con evitar que un neumático se convierta en un globo y, a su vez, en inconducible o peligroso. Este es el mayor problema que estamos viendo. Ahora mismo tengo que decir que parece muy complicado mantener las dimensiones actuales en los neumáticos (si se quiere llevar a cabo la medida)”, continuó.

Cabe recordar que los intentos anteriores de eliminar los calentadores en la F1 fueron igualmente descartados por materia de seguridad, en ese caso, por la dificultad de mantener una presión mínima.

Hembery cree que si el tamaño de los neumáticos fuese diferente, entonces la eliminación de los calentadores podría ser posible, pero desde su punto de vista un cambio tan grande no es factible para 2015.

"Todo es posible con tiempo", comentó. "El número de parámetros envueltos son tan importantes y tan intrínsecos a la seguridad inherente del deporte que no es algo que puedas hacer a la ligera. Aunque la situación mejoró en lo que se refiere a los test, es discutible el hecho de si es o no aceptable o suficiente permitirnos alcanzar una solución que sea lo suficientemente robusta para la F1", señaló el británico.

"Hay otros deportes en los que no tienes calentadores, como por ejemplo en la GP2, pero hay también muchos otros deportes en los que las dimensiones de los neumáticos son diferentes, las presiones iniciales son dramáticamente altas…Es algo que tienes que hacer con precaución ya que puedes pensar que estás dando un paso positivo pero puede volverse negativo. Por eso tenemos que estar seguros de que es una victoria para todos los implicados", concluyó.