Damon Hill, actual colaborador de la cadena británica Sky Sports, ha reconocido sentirse impresionado de la gran madurez demostrada por Lewis Hamilton durante el pasado fin de semana en el circuito de Sepang. Hill ya ha sido relegado al quinto lugar de pilotos británicos con más victorias en la Fórmula 1 tras la 23ª del de Mercedes este fin de semana pasado.

"Lewis tuvo un inicio de su carrera deportiva complejo y mucha demasiada confusión en su momento. Ahora, parece bastante calmado, ha encontrado su lugar, es más duro y está mucho más equilibrado", declara el ex campeón del mundo con Williams. "Tiene un compañero de equipo realmente duro en la figura de Nico, pero él sabe cómo batirle. Todo el mundo le señalaría como el más rápido a una vuelta de la Fórmula 1 actual. Tal vez no le definiríamos como el más astuto, tácticamente hablando, por delante de gente como Alonso o Vettel pero se está acercando".

Damon Hill cree que, más pronto que tarde, Lewis Hamilton superará las 31 victorias del piloto británico que más veces se subió al primer cajón del podio, Nigel Mansell. "Creo que podría hacer unas 50, más o menos, doblando las que tiene ahora mismo. Tiene 29 años y si miras su carrera, ha perdido ocasiones para el título, cayendo en el pozo de la política de la F1, teniendo una fiabilidad horrible, llegando a un equipo cuando ellos estaban en una gran recesión… Las cosas están empezando a colocarse en su favor", reflexiona el Campeón del Mundo de 1996.

Por su parte, Lewis Hamilton asegura que está a los mandos del mejor monoplaza de su carrera deportiva y este podría ser el año de su ansiado segundo título, tras aquel lejano 2008. "Soy más maduro. Me voy haciendo mayor y las experiencias se van sumando. Estoy empezando a ver los beneficios de los errores y de las cosas vividas y aprendiendo a utilizarlo en carrera".