El dominio de Mercedes en las dos primeras carreras de la temporada ha sido espectacular y en la última carrera, en Malasia, superaron los resultados que consiguieron en Melbourne gracias a un doblete indiscutible.

Lewis Hamilton ha reconocido que empujó como nunca lo había hecho en toda su carrera deportiva y le sorprendió la ventaja que tuvo, sobre todo, con su compañero de equipo, Nico Rosberg. "Es enorme. No recuerdo cuál fue la última vez en mi carrera que tuve una distancia como esta, sobre todo con un compañero de equipo pilotando el mismo coche", confesó el británico.

La rivalidad entre los dos pilotos de Mercedes va en aumento y saben que la lucha por el mundial estará, seguramente, entre ellos dos. "La presión de mi compañero hace que esté empujando más. Es por eso que estamos apretando. Nico (Rosberg) es muy rápido, ganó la primera carrera, siempre está ahí, así que naturalmente nos presionamos entre nosotros. Pero este año estoy empujando mucho más. He ganado como nunca lo había hecho", dijo Hamilton al finalizar la carrera.

Jenson Button alabó a su ex compañero de equipo y cree que el rendimiento que mostró en el circuito de Sepang le dolerá a Nico Rosberg. "Viendo lo que hizo Lewis (Hamilton), le va a doler un poco (a Rosberg). Ha ido súper rápido. Eso es mucho entre tu compañero y tú cuando tuvisteis una carrera limpia. Estoy seguro de que le afectó", aseguró el campeón del mundo del 2009.

El presidente honorífico de Mercedes, Niki Lauda, no entendió la distancia entre Hamilton y Rosberg, aunque está contento de que no hubiera luchas internas entre ellos. "No tengo ni idea de por qué Nico (Rosberg) no ha estado al nivel de Lewis (Hamilton). Pero me alegro de que no lucharan entre ellos. Ahora tenemos que analizar cuál fue el problema con el coche de Nico (Rosberg), ya que hay que corregirlo y luego iremos a Bahréin", explicó el austríaco.