El equipo Red Bull mantendrá la apelación para evitar la descalificación de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Australia, cuya resolución será el próximo 14 de abril. Los rumores apuntaban a que Jean Todt podría perdonar el castigo a Sebastian Vettel por sus comentarios en contra de los motores V6 si hubieran retirado la apelación. "Es un disparate. No tengo ni idea de dónde ha salido. Estamos preparados para escuchar la decisión sobre la apelación", dijo el Dr. Helmut Marko.

El jefe del equipo, Christian Horner, negó que la FIA hubiera contactado con Red Bull sobre el incidente de Vettel. No obstante, cuando se le preguntó al presidente de la FIA por ello, Todt dijo: "Es algo que trataremos internamente. Desafortunadamente, tenemos una tendencia a olvidar la belleza del deporte del motor y de la Fórmula 1 y a concentrarnos en comportamientos que no son mi prioridad", citó la cadena de televisión francesa BFMTV.

A pesar de estar pendientes de la resolución de la apelación, la máxima prioridad del equipo de las bebidas energéticas es el rendimiento del RB10 y del motor Renault en el Gran Premio de Barhéin, donde Horner esperar un fin de semana complicado. "La ventaja de Mercedes podría ser mayor porque es un circuito que requiere mucha potencia", pronosticó.

Por su parte, el equipo Mercedes no quiere dormirse en los laureles: "Hemos visto a uno de nuestros rivales recibir 50 cajas con nuevas partes en los vuelos de esta mañana y por la tarde. Necesitamos hacer lo mismo", dijo Toto Wolff a la cadena austríaca ORF.