Los alemanes quieren extender su dominio de Melbourne a Sepang. Con este objetivo, no olvida que, siendo Malasia uno de los grandes premios en los que el calor y el nivel de humedad son elevados, es preciso hacer algunos cambios en las unidades de potencia, que están dando muchos problemas, en general, a las escuderías.

"GP Nuevo, problemas nuevos", dijo Lauda al periódico Osterreich.

De esta manera, Malasia se plantea como un añadido más al reto de Mercedes para seguir imponiendo el liderazgo que parece que le han robado a Red Bull. Conseguir una buena refrigeración de la unidad de potencia será clave en Sepang para acceder al podio.

"Malasia sera más difícil (que Melbourne). En Sepang en realidad estamos empezando de cero por la gran humedad y la temperatura, dudo que esté por debajo de los 35 grados. En esas circunstancias, la refrigeración efectiva de la unidad de potencia sería un problema. Tenemos que hacer cambios en el coche para resolver este problema", dijo el ex piloto para el canal alemán RTL.

La receta necesaria para Malasia no es secreto de sumario, al igual que Mercedes, todos los equipos están al tanto, estudiando una posible mejora que consiga una refrigeración eficiente para poder acabar la segunda carrera de esta nueva era de la Fórmula 1.

"Creo que todos los equipos quieren crear un sistema de refrigeración eficiente. Cada fin de semana de carrera o entrenamiento ha sido más difícil de lo que habíamos esperado, así que será difícil correr con el calor de Malasia", añadió el compañero de Lauda en Mercedes, Toto Wolff.