La temporada no comenzó con el buen pie que hubieran deseado en Red Bull. Sin embargo, desde las primeras pruebas en Jerez hasta la actualidad, el equipo apenas ha descansado y trabaja durante largas horas para ponerse al día. Así lo ha hecho saber el asesor de Red Bull Helmut Marko, quien ha afirmado que en la escudería están trabajando junto a Renault en turnos de hasta 18 horas al día:

"Tenemos mucho que hacer, especialmente los chicos responsables del software, que ahora serán esclavos durante todo el día en turnos de 18 horas. Pero quienes pueden ganar juntos, también pueden trabajar duro juntos", dijo al diario alemán Bild.

Además, el austríaco ha querido comentar que en Milton Keynes están llevando un desarrollo normal en los procesos.

"Nuestras mediciones han demostrado que las nuevas piezas que trajimos trabajaron como se deseaba, haciendo el coche mejor. El hecho de que no se viera en la pista se debió al software del motor", reveló a Auto Bild.

Todos estos problemas de Red Bull han hecho que otras escuderías se coloquen como grandes candidatas a optar por el título. Un ejemplo de esto es Mercedes, quienes han demostrado fiabilidad y rendimiento durante todas las jornadas de entrenamientos. A pesar del cartel de favoritos, el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, no descarta a los tetracampeones:

"Estoy seguro de que van a volver. La única pregunta es cuándo. Desde nuestra posición, esperemos que sea lo más tarde posible", comentó Wolff.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, también parece dar por hecho que la lucha de Red Bull con los motores va para largo y que la Fórmula 1 necesita un nuevo ganador para ser"emocionante", aunque asegura que en Milton Keynes no se rendirán tan fácilmente.

"En Red Bull no van a huir sólo porque no ganen todo de nuevo", sentenció.