El Force India de Sergio Pérez le permitió hoy liderar la clasificación al final del día, después de marcar un 1:35:290 (casi dos segundos más lento que la Pole del año pasado), lo que deja al equipo indio en una buena posición en vistas al primer Gran Premio de la temporada. Pérez ha remarcado que el morro que más le gusta del resto de sus 10 competidores, es el de Sauber. Por contra, el que menos les gusta hasta la fecha, el de McLaren, su ex equipo.

Además del propio Checo, el resto del equipo también ha mostrado sus ánimos positivos dado que han conseguido completar el programa planeado para hoy sin mayores problemas, remarcando el buen trabajo en las tandas largas, incluyendo la gestión de gasolina real (simulación de carrera).

Aunque las tandas largas han salido bien, en Force India probaron a rodar con bajas cargas de combustible, que de hecho es lo que ha permitido al piloto mexicano marcar el mejor tiempo del día, en una jornada en la que "necesitaban realizar un buen papel", según Pérez.

Sergio Pérez: "Realmente necesitábamos un buen día para iniciar esta semana, y hoy lo tuvimos. Rodamos muchas vueltas, probando diferentes compuestos y mapas motor, y ha sido un día fantástico en términos de aprendizaje sobre el coche. Mañana es mi último día en el coche antes de que empiece la temporada, así que espero que podamos tener otro día sólido para estar en buena forma de cara a Melbourne".

Andrew Green, director técnico del equipo: "Ha sido un día productivo y nos las hemos arreglado para completar un número elevado de vueltas. La mañana ha sido para trabajar los neumáticos, para recoger datos sobre los diferentes compuestos y para probar tandas cortas testeando el rendimiento óptimo de nuestro set-up, principalmente. Estamos satisfechos con los resultados de este trabajo, así que durante la tarda cambiamos a tandas largas. Hemos sido capaces de realizar buenas simulaciones largas, lo que nos coloca en una posición agradable para el resto de la semana".

Checo Pérez busca el crono, Rosberg opta por tandas largas - Día 5 en Bahréin 2014