El equipo Mercedes ha completado otro día productivo de test en el circuito de Bahréin. Si bien por la mañana se centraron en realizar tandas cortas para probar los neumáticos blandos, a continuación la escudería de la estrella intentó completar un simulacro de carrera. Este resultó fallido, ya que un problema mecánico les interrumpió a falta de 22 vueltas para finalizarlo. No obstante, tanto Lewis Hamilton como Paddy Lowe se han mostrado satisfechos con el trabajo de hoy.

Lewis Hamilton: "Fue bueno hoy haber podido juntar una buena vuelta, porque en términos generales parece que hay menos agarre disponible que el año pasado. Tengo muchas ganas de completar una simulación de carrera la próxima semana ya que no rodamos bastante como para terminarla hoy. Estamos tratando de encontrar cualquier problema que tengamos ahora para evitar que éstos se produzcan durante una situación de carrera , así que desde ese punto de vista es algo positivo que hayamos sido capaces de encontrar y arreglar algo nuevo hoy. El coche parece estar respondiendo bien a mi estilo de conducción y la unidad de potencia parece prometedora, con todos los equipos con motor Mercedes completando un buen kilometraje. No vamos a saber dónde estamos definitivamente hasta que lleguemos a Melbourne, así que estamos simplemente centrándonos en ejecutar nuestro programa, mantener una actitud positiva y esperar a ver. El equipo ha hecho un gran trabajo para llegar a donde estamos hoy, así que sólo necesitará mantener esa tendencia".

Paddy Lowe: "Hoy fue un buen día en general. Trabajamos con un programa en la mañana buscando algo de los neumáticos más blandos, lo cual fue muy útil para aprender un poco más sobre el coche, sobre todo mirando a una sola vuelta. Se intentó un simulacro de carrera, pero sufrimos un fallo que puso fin a esta por un tiempo. Nos las apañamos para volver a salir y continuamos con eso hasta el final del día para cubrir una buena cantidad de vueltas. No ha sido un día sin problemas, pero hemos aprendido mucho sobre el rendimiento del coche y desde el punto de vista de la fiabilidad, así que podemos volver mañana en una forma aún mejor".