La temporada 2014 ha empezado de forma muy diferente para Lotus. Si el final del año pasado estuvo marcado por la crisis económica y los problemas con Kimi Raikkonen, el comienzo de este ha supuesto un cambio total en la escudería. El optimismo es tal que incluso el propietario y el jefe de equipo, Gerard Lopez, ha asegurado que los problemas han desaparecido porque es posible que estén mejor preparados que el resto de escuderías:

"Tal vez estamos mejor preparados. Tal vez nuestra estrategia de esperar y trabajar en la fábrica era la mejor", afirmó el luxemburgués en el medio francés Infosport Plus.

Además del buen arranque técnico, desde Enstone aseguran que los problemas económicos han desaparecido y que la decisión de no ir a Jerez junto con los demás equipos no estaba relacionada con dificultades financieras:

"Dijimos que habría algunos problemas (técnicos) y en realidad fue el caso", comentó Lopez en referencia a la crisis de Red Bull-Renault. Y añadió: "Yo sabía que tendríamos un montón de críticas, la gente decía que nos faltaba el presupuesto, pero eso está equivocado porque nos costó lo mismo ir (a Jerez) una semana después".

El propietario del equipo espera la llegada de los siguientes test en Bahréin, donde sí correrá con el resto de escuderías. Además Lopez prefiere que el conjunto de Enstone se centre en sí mismo y que no den tanta importancia a los rivales:"Ya veremos en Bahréin. No vamos a hablar de los demás, o al menos no tanto como ellos nos mencionan", concluyó.