Lotus aprovechó un test promocional en Jerez(shakedown) para rodar por primera vez con su nuevo monoplaza de 2014 y, de paso, intentar recoger datos vitales para Renault tras los problemas que sufrieron los propulsores frances en los primeros test del año.

El viernes saltaron las alarmas, pues tan sólo lograron dar una vuelta y media: la vuelta de reconocimiento, y la que dieron de vuelta encima de la grúa. Sin embargo, Lotus consiguió su objetivo el sábado y completaron los 100 kilómetros permitidos sin problemas aparentes.

De esta forma los de Enstone ha conseguido rodar más que Red Bull en los cuatro días de test invernales del pasado enero en el mismo circuito español dando algo de margen a Renault en lo referente a la fiabilidad de sus motores.

"Tanto el chasis como la nueva unidad de potencia de Renault rodaron sin grandes problemas", dijo una fuente del equipo a Autosport. "El coche fue bien y el diseño y la calidad de construcción también son evoluciones del exitoso E21 de 2013. Estamos esperando realizar un programa de test completo en Bahréin la semana próxima (a partir del 19 de febrero), donde empezaremos a ver el potencial del nuevo paquete", confirmó.

Por otra parte, dicha fuente también habló sobre el nuevo piloto de la escudería británica, Pastor Maldonado: "Pastor se acostumbró muy rápido y está encajando bien en el equipo", concluyó.