Robin Frijns está muy descontento por la situación económica actual de la Fórmula 1. El joven piloto reserva de Caterham para la temporada 2014 ya ha visto cómo su carrera se frustraba por la falta de apoyos económicos. El año pasado, Frijns combinaba el papel de piloto reserva de Sauber con un asiento en la GP2 pero tras la falta de apoyos perdió ambas plazas.En referencia a la situación que vivió el año pasado, el holandés comentaba en el diario español El Confidencial:

"Pensé que no era justo, ya que había trabajado tan duro durante años, ganando campeonatos, yendo al límite en cada carrera, pero ¿para qué? Este mundo no es justo. Es una cuestión de dinero. Es como si pagaras 20 millones de dólares al Barcelona y te pusiera en el campo. Es lo mismo aquí". Aunque se apresuró en decir: "No estoy diciendo que sean malos pilotos".

Para esta temporada 2014 ha firmado con Caterham y correrá en el coche verde algunos viernes por la mañana de ciertos Grandes Premios. No obstante, no competirá en la GP2 por esa falta de apoyos económicos.

"Siempre ha sido una cuestión de dinero", continuaba el holandés, "pero no tanto como ahora. La crisis comenzó hace cuatro años, y los equipos están sufriendo realmente. Y con los cambios al V6 de este año, les está costando mucho más", continuaba.

Frijns terminó su andadura en Sauber a mitad de temporada del año pasado. Los motivos: el holandés señala principalmente los problemas económicos del equipo.

"Al final del año, el coche era muy bueno, pero en el medio el equipo tuvo problemas financieros que todo el mundo conoce. Luego vino la historia con Sirotkin... Yo no podía estar en el coche. Pero no me arrepiento de la experiencia con Sauber, ya sé cuáles fueron las circunstancias y no puedo culparlos por nada", ha insistido.

Frijns ya ha tomado contacto con el CT05 de Caterham y está muy agradecido al equipo por creer en él y por darle la oportunidad de pilotar más tiempo:

"Cambié mi manager y me dieron esta oportunidad con Caterham. Me siento más involucrado en el equipo de lo que estaba (en Sauber) el año pasado, tengo más tiempo en la pista, lo cual es bastante raro en estos días. Siento que creen en mí, y eso es muy importante", finalizó Frijns.