Tras los cuatro días de pruebas en Jerez de la semana pasada, se puede decir prácticamente que hubo 'un ganador': Mercedes. Y es que el equipo de Brackley completó cuatro grandes sesiones de entrenamientos, al menos en comparación con sus rivales.

Sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg completaron más de 1300 kilómetros de rodaje. Y no solo eso, sino que además las sensaciones entre los pilotos y el monoplaza fueron muy positivas. Esto ha hecho que se hayan levantado algunos comentarios alzando a Mercedes como la escudería favorita para ganar el mundial este 2014.

Bernie Ecclestone, el propietario de los derechos de la Fórmula 1, considera que no solamente Mercedes hará una buena campaña, sino que Nico Rosberg tiene muchas posibilidades llegar a lo más alto al término de la temporada. De esta forma, el británico comentaba en una entrevista para la agencia de noticias India IANS:

"Cualquier cosa puede pasar con la nueva normativa, así que no me gustaría comentar mucho sobre lo que podría suceder esta temporada. Pero las cosas funcionaron en Jerez y en Mercedes parecen estar mejor preparados para tener éxito con Rosberg ganando el título", aseguró Ecclestone.

Otro de los equipos llamado a ser una revelación este año es, a juicio del británico, Force India. Ecclestone considera que incluso podría conseguir su primera victoria:

"¿Por qué (sólo) un podio? Me encantaría verlos ganar una carrera. Estoy seguro de que pueden lograrlo. Tal vez no sean tan fuertes como Mercedes, pero como cliente suyo, Force India debería progresar y estar más arriba en la parrilla", finalizaba.