Empezamos este día de efemérides comentando lo que sucedió en la primera carrera de la temporada de 1973 en Argentina. El triunfo estuvo muy disputado, empezó liderando Clay Regazzoni, después de lograr su tercera Pole Position, que a la vez era la 11ª y última de su equipo BRM. A las 15 vueltas tomó el relevo François Cevert, que dominó la prueba hasta escasas vueltas del final donde Emerson Fittipaldi le superó para llevarse el séptimo triunfo de su carrera. Cevert se tuvo que conformar con su séptimo podio, mientras que Jackie Stewart acabó subido al podio por 36ª vez. Las posiciones de estos dos últimos le dieron a Tyrrell el 20º podio de su historia, mientras que el ganador de la prueba, Fittipaldi, se embolsó su primera vuelta rápida.

En el apartado de nacimientos iniciamos con el de James Bryan, piloto que disputó diez ediciones de las 500 Millas de Indianápolis entre 1951 y 1960. La primera lo hizo con un Lesovsky, con el cual hizo un tiempo en calificación demasiado lento para disputar la carrera. Las pruebas del 52 y 53 las corrió con bólidos de Kurtis Kraft y Schroeder, en las que llegó a terminar sexto en una de ellas. Su estancia con la escudería Kuzma comenzó muy bien, embolsándose su primer podio después de arrancar en tercera posición. Los dos siguientes resultados no fueron nada buenos pero terminó su trayectoria en el equipo con otro gran podio remontando desde atrás. Sus tres últimas pruebas las disputó con Epperly, equipo con el cual obtuvo su única victoria en la disciplina saliendo desde la séptima plaza de parrilla. Lastimosamente abandonó las dos siguientes carreras, y así terminó su trayectoria deportiva. 'Jimmy' nació el 28 de enero de 1926 en Phoenix, Estados Unidos, y falleció el 19 de junio de 1960 a los 34 años por culpa de un accidente durante las 100 millas de Langhorne.

Tal día como hoy de 1926 nació en Roanoke, Estados Unidos, nuestro siguiente personaje; Leslie Hartley, quién en la década de los cincuenta participó en diez ediciones de las 500 Millas de Indianápolis. Lo hizo con diferentes equipos, entre los que se encuentras Kurtis Kraft, Langley, Kuzma, Ewing y Lesovsky. Con los bólidos de Kuzma fue con los que logró mejores resultados, principalmente su noveno puesto en el año 1953, pese a no cruzar la meta a causa de un accidente. Su otra gran actuación llegó en el 56, donde después de arrancar en 22º lugar acabó en la 11ª posición. Al final 'Gene' perdió la vida el 13 de marzo de 1993 en su ciudad natal, Roanoke, a los 67 años de edad.

Hoy cumple 37 años Takuma Sato, piloto del siglo XXI que llegó a disputar 95 carreras con Jordan, BAR-Honda y Super Aguri entre 2002 y 2008. Sato debutó de la mano de Jordan en 2002 donde pese a numerosos abandonos llegó a destacar en alguna ocasión como la carrera local en Suzuka, donde terminó contra todo pronostico en quinto lugar, sumando así sus primeros puntos. El año siguiente paso a probador de BAR-Honda, donde tuvo ocasión de subirse al coche en el GP de Japón, el cual volvió a demostrar un gran potencial terminando en la sexta posición.

Las temporadas de 2004 y 2005 las pasó como titular de BAR, equipo con el que logró numerosas buenas actuaciones, con resultados muy satisfactorios entre los que destacamos su único podio en Estados Unidos el 2004 y varios cuartos y quintos puestos sobretodo en ese año.

Pese a sus buenas carreas Takuma se veía superado por su eficaz compañero de equipo, Jenson Button, quien terminó tercero en la general de 2004 contra su octavo puesto de ese año. De 2006 a 2008 pasó a ser piloto de Super Aguri, donde no tuvo un coche muy competitivo lo que le impidió demostrar su talento, pese que en alguna ocasión lo llegó a mostrar, como en Canadá 2007 donde se le recuerda el gran adelantamiento al McLaren de Fernando Alonso. En 2008 abandonó la disciplina para centrarse en otras modalidades como la IndyCar, o la futura Fórmula E, en la que se le vincula como posible piloto. Sato nació el 28 de enero de 1977 en Tokyo, Japón.

Para terminar con esta fecha hacemos referencia al fallecimiento de Aldo Gordini, piloto que disputó solamente el GP de Francia de 1951 al volante de un bólido de su equipo familiar, Gordini, donde trabajaba como mecánico. Aldo no tuvo suerte en su única participación y es que después de arrancar en la 17ª posición vio como tenía que parar su monoplaza a causa de una avería en su motor. Después de esa ocasión no se le volvió a ver en acción. Nació el 20 de mayo de 1921 en Bolonia, Italia, y con nacionalidad francesa falleció el 28 de enero de 1995 a los 73 años en París, Francia.