El mundo del automovilismo no se pone de acuerdo sobre el que es considerado el mejor piloto de Fórmula 1 del mundo en la actualidad. La técnica, la raza y el dominio del monoplaza de Fernando Alonso hacen que para muchos sea éste considerado el mejor piloto. Sin embargo, estos últimos cuatro años han estado dominados por el alemán Sebastian Vettel, quien se ha mostrado intratable en la competición.

Para Gerhard Berger, expiloto de Fórmula 1 el gran nivel de Alonso es innegable, aunque durante este último año se ha visto superado por el tetracampeón.

"Eso no es justo. Mark Webber es un muy buen piloto de carreras, y también estaba sentado en un Red Bull. Hasta hace un año, todavía seguía viendo a Alonso como el piloto más completo, pero después de este año pondría a Vettel en el primer lugar por primera vez", dijo el austríaco a Auto Motor und Sport.

Pero además, Berger señala que la lista de los mejores pilotos es más larga y, tras estos dos campeones, los otros dos grandes de la competición serían Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton:

"Para mí, justo detrás de Vettel y Alonso viene Raikkonen, aunque con Alonso (en Ferrari) él podría ahora alcanzar sus límites. Hamilton tampoco es tan completo como estos dos (Alonso y Vettel), que están en su propia liga. La velocidad de Hamilton es enorme, pero tiene demasiadas distracciones", continuó

También ha querido hacer una mención especial para Nico Rosberg, quien a pesar de sus problemas de fiabilidad con el W04 puedo mantenerse cerca de Hamilton:

"Estoy impresionado con Nico Rosberg; está subestimado. Tuvo un rendimiento increíble en contra de Michael Schumacher, y ahora está haciendo lo mismo con Hamilton. Paso a paso él está llevando al equipo (Mercedes) a su lado. Era así con Schumacher y ahora está girando las tornas por segunda vez".

Pese a la igualdad entre los pilotos de arriba, la temporada 2013 ha significado un tanto aburrida para los aficionados, que han visto cómo Vettel se proclamaba Campeón del Mundo sin apenas oposición batiendo incluso el registro de victorias seguidas (nueve en total). Este hecho no ha paso por alto para Berger, el cual ha asegurado que la excesiva dominación del alemán fue en contra del espectáculo:

"No apague el televisor, pero a veces me quedaba dormido en frente de la pantalla", finalizó el austríaco.