A sus 26 años Sebastian Vettelha demostrado ser más 'máquina' que su propio monoplaza. El piloto de Heppenheim no ha parado hasta que no lo ha conseguido. Su dominio en la última mitad de la temporada no ha pasado desapercibido y el de Red Bull ha logrado nueve victorias consecutivas tras el parón veraniego. Además, sin problema alguno, se ha alzado con su cuarto Título Mundial tras sumar 13 triunfos en una sola campaña

A pesar de sus importantes logros en 2013, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, afirma que la Fórmula 1 todavía no ha visto el máximo rendimiento de Vettel: "Aún nos queda ver lo mejor de él, que será lo que comenzaremos a descubrir a partir de ahora", señalaba el británico en declaraciones a Autosport.

Respecto a los triunfos del alemán en los últimos meses, Horner añadía: "Tener nueve victorias consecutivas en una temporada, y ser el único piloto que ha ganado un Gran Premio desde julio llama bastante la atención. No creo que se pueda creer del todo lo que ha conseguido", agregaba.

La combinación de las habilidades del alemán con la creación del diseñador Adrian Newey, el gurú tecnológico de la escudería austriaca que ha diseñado los monoplazas ganadores de los últimos cuatro años, ponen al equipo Red Bull como claro favorito para la adquisición de otro Título más en su exitoso recorrido en la Fórmula 1.

De momento, Horner se queda con el trabajo que han realizado los suyos durante este año y agradece a todos los componentes del equipo el resultado obtenido. "Hemos trabajado de manera más cercana, más dura y más efectiva que ningún otro año. Siempre observamos todo lo que ocurre por dentro y Adrian y sus técnicos han hecho un trabajo brillante. Pero todos los departamentos, todo el apoyo y todas las personas a las que no se suele ver ni oír son héroes, han puesto ese elemento extra que es lo que nos ha ayudado a conseguir este resultado”, finalizaba Horner.