Mika Salo no está contento con la atmósfera de negatividad que ha rodeado a Pirelli durante los últimos meses y que se ha incrementado a raíz del reventón que Nico Rosberg sufrió en los test de Bahréin a 320km/h. Frente a las críticas hacia la marca milanesa, el expiloto de Ferrari y Sauber ha defendido al proveedor oficial de neumáticos de este deporte.

Al tratarse de unos entrenamientos para comprobar y trabajar en el desarrollo de las gomas de 2014, Salo sabe que cosas así pueden llegar a ocurrir y que no por ello hay que echar la culpa a los neumáticos."Los pilotos estaban probando prototipos de neumáticos. Sabían lo que estaban haciendo. Es normal que se rompan en los entrenamientos en lugar de en los Grandes Premios”, dijo el finlandés a la televisión finesa MTV3.

Expertos y aficionados de la Fórmula 1 se preguntaban si la calidad de estas gomas se había puesto, de verdad, en entredicho tras lo ocurrido en varios momentos de 2013 y en los test de Bahréin. Así, de acuerdo con Salo, las últimas críticas que ha recibido Pirelli son injustificadas. Incluso la compañía italiana afirmó hace unos días que la seguridad de sus productos está asegurada para la próxima temporada.