Finalizado el juicio en el Tribunal Superior de Londres entre Bernie Ecclestone y la compañía de comunicación Constantin Medien, el britanico conocerá en semanas la sentencia del juez. Tras semanas de juicio en el máximo tribunal londinense, el magnate de la Fórmula 1 podría ser condenado por soborno de más de 72 millones de euros (cien millones de dólares) en la venta de los derechos comerciales de la categoría reina.

Así, la sentencia se retrasaría hasta comienzos de año debido a la complejidad del caso. Según el corresponsal de Reuters, Keith Weir, el juez Guy Newey se tomará “varias semanas para revisar las pruebas”, lo cual es “común en las causas civiles complejas”.

El inicio de 2014 podría llegar a convertirse, así, en uno de los peores años para Ecclestone. Los problemas del británico no terminan aquí ya que, según se confirmaba recientemente, el banco alemán BayernLB también presentará una demanda civil de casi 300 millones de euros (400 millones de dólares) por daños y perjuicios.Con el futuro del británico bastante comprometido, se desconoce el rumbo que podría llegar a tomar la gestión de la Fórmula 1 sin Ecclestone.

Si finalmente el magnate es condenado, perderá gran parte de los apoyos y el paso más sensato sería abandonar el Gran Circo. Ecclestone podría haber pensado en eso y ya ha dado alguna muestra de sus intenciones, como hizo recientemente al afirmar que Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, sería un buen sucesor. Sin embargo desde CVC, empresa que posee los derechos comerciales de la F1, esperan incorporar a un hombre ajeno a la categoría.