Para la próxima temporada, Daniel Ricciardo tiene guardadas todas sus armas con el objetivo de desplegarlas, por fin, en Red Bull. El joven australiano está dispuesto a demostrar que no sólo se le da bien la calificación, sino que también su pilotaje en carrera es fuerte.

La meta de Ricciardo, con la llegada al equipo campeón, es conseguir que los tiempos de sus vueltas en calificación se conviertan en puntos en la carrera. El ex piloto de Toro Rosso no está dispuesto a echar por tierra los registros que es capaz de hacer los sábados por tener un peor ritmo a la hora de la verdad. Sólo necesita un coche lo suficientemente rápido para mantenerse arriba a lo largo de toda la prueba.

Aunque su poco rendimiento en las carreras con respecto a la calificación fue habitual durante toda la temporada, Daniel destaca que hubo algunos circuitos en los que no fue así.

"Creo que en las carreras este año en las que tuvimos un coche para respaldar nuestra velocidad de clasificación, como Silverstone, China y algunos otros sitios, he cumplido y disfrutado de la velocidad del coche", dijo para Autosport.

En su opinión, tener el monoplaza adecuado es lo que le daría alas para alcanzar los primeros puestos y tener un pilotaje más cómodo desde esas posiciones.

"El próximo año si tengo el coche correcto y consigo ponerlo delante, estoy seguro de que puedo correr ahí", comentó. En referencia a qué podía haber conseguido más con el Toro Rosso, el deportista contesta que era difícil porque su bólido siempre regresaba a su verdadero ritmo en las carreras.

El próximo año, Ricciardo luchará contra Vettel, que ha conseguido 40 poles en los últimos cuatro años. Será entonces cuando los dos se enfrenten para conseguir el mejor tiempo en califiación.

"Nosotros dos, en concreto el año pasado, hemos sido muy fuertes en la calificación en comparación con nuestros compañeros de equipo así que podría ser una bonita batalla", apuntó Ricciardo. El australiano apuesta por mostrar en un primer momento la velocidad a la que puede ir para ser bien recibido.

Creo que si muestro velocidad, particularmente al principio, entonces irá bien. Luego ya llegarán las carreras", finalizó.