Sebastian Vettel ha afirmado que está listo para adaptar su pilotaje a la nueva normativa de 2014 de cara a lograr su quinto título consecutivo.

Tanto el piloto alemán como su equipo, Red Bull, han dominado la Fórmula 1 durante los cuatro últimos años con una normativa que se introdujo en 2009. Ahora, con el mayor cambio en la reglamentación en las últimas décadas, el panorama podría cambiar sobremanera pero Vettel está listo para adaptar cualquier elemento de su forma de conducir para seguir siendo el referente de la competición.

"Todos sabemos a estas alturas que habrá grandes cambios y que el mayor de ellos, para mí, es el motor", dijo el teutón en la web oficial de la Fórmula 1. "Todo lo demás será lo de siempre, pero en lo que respecta al motor será un cambio increíble para los pilotos. Tienes que adaptarte a esta nueva situación y encontrar la mejor manera para ir lo más rápido posible hasta la bandera a cuadros”, añadió.

Por otra parte, Vettel ha dejado claro que no siente ningún tipo de presión añadida por ser considerado favorito para revalidar su título el próximo año.

"Puedo decir que soy el que pone más presión sobre mi. Espero rendir; No espero ganar o ser uno de los mejores. Tienes que trabajar muy duro para ganar carreras, esto no te cae del cielo. Has de tener una determinada cantidad de talento", comentó. “Ganar el título en 2010 fue un gran alivio en ese aspecto ya que fue una temporada complicada y al final has logrado algo que nadie te puede quitar”.

Además, el alemán tiene claro que más allá del talento que tenga como piloto, en lo cual no puede influir, sí que puede hacer que el conjunto funcione mejor creciendo en muchos otros aspectos.

"No puedes influir en la cantidad de talento que tienes pero hay otro montón de cosas en las que puedo influir y me estoy centrando en eso. ¡Imagina tener sólo 100 kilos de combustible disponibles para una carrera! Esto podría requerir técnicas diferentes que te permitan ir tan rápido como habitualmente pero también guardando combustible”, finalizó.