El hecho de que Christian Horner estuviera en el lugar correcto en el momento adecuado fue decisivo en las últimas declaraciones de Ecclestone. El jefe de la F1 confía en el alto cargo de la escudería austriaca porque es uno de los que mejor conoce este deporte. Cuando CNN le preguntó a Bernie sobre lo que pasaría cuando abandonara su puesto, justamente el de Red Bull pasó caminando y él respondió, "¿Qué hay de él? Es un buen chico", refiriéndose a su compatriota.

Horner reunía, según Ecclestone, algunas de las condiciones que él consideraba esenciales para un puesto al que no puede acceder cualquiera. "Christian sería ideal. Me encantaría que me sustituyese. Podríamos tener un periodo de transición. Necesitamos a alguien que conozca el deporte. Si viene alguien de fuera, alguien corporativo, no creo que funcionase. No duraría ni cinco minutos", aclaró.

No obstante, cambiar uno por otro no sería tan fácil como parece. En el hipotético caso de que Horner fuera elegido para reemplazar a Ecclestone, el primero de los problemas vendría de la accionista de la F1, CVC, que se opondría.

Además, tras el intercambio de acciones de la F1 en Singapur, se ha podido saber que Ferrari es el único equipo, a juicio de Bernie, que tiene el poder para vetar a su sucesor y para prohibir cualquier cambio en las regulaciones. La escudería italiana sería el segundo obstáculo en la posible coronación del de Red Bull como nuevo jefe del deporte, porque en palabras del actual, los de Enzo "dirían algo al respecto".