La comunicación entre las personas dio un giro brusco con la aparición de las redes sociales. Prácticamente la mayoría de las personas, independientemente de su profesión o su clase social, disponen de una -o varias- cuentas en plataformas sociales en las cuales vuelcan sus opiniones, comentarios e incluso frustraciones.Con la aparición de Twitter, personalidades relevantes y/o conocidas vieron cómo aumentaban las posibilidades de comunicarse con sus seguidores y con asiduidad publican comentarios referentes a cualquier ámbito: profesional o personal.

Este es el caso de Fernando Alonso, quién es uno de los pilotos que más actividad refleja en Twitter. Sin embargo, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, no está de acuerdo con la actitud del piloto de compartir con los aficionados tuits profesionales relacionados con Il Cavallino Rampante. Tal es así, que el italiano ha prohibido al asturiano y a cualquier miembro de la Scuderia escribir en la red social asuntos referentes a Ferrari.

En una entrevista en la televisión italiana Rai Uno, Montezemolo ha afirmado que las comunicaciones de la escudería de Maranello sólo las dará a conocer el propio equipo: “Le vamos a prohibir Twitter”, afirmó Montezemolo. Pero matizaba su respuesta dejando claro que lo que quiere en realidad es que ni el piloto ni ningún miembro de la formación publiquen nada relacionado con el equipo: “Aunque Alonso, como cualquier otra persona, puede escribir en Twitter lo que quiera, todo lo concerniente a Ferrari será comunicado por Ferrari”, afirmó el presidente de la Scuderia.

Con esta medida, Montezemolo trataría de evitar que Ferrari se viera envuelta en malinterpretaciones o polémicas, que ya surgieron a principios de temporada cuando Alonso publicó ciertos comentarios sobre el desarrollo del monoplaza que no gustaron en el seno del equipo.El bicampeón es uno de los pilotos más seguidos y activos en Twitter, y a día de hoy cuenta con más de un millón ochocientos mil seguidores.