En una entrevista para Marca, el magnate de la Fórmula 1 comentó que él no creía que el cambio radical en la normativa de 2014 fuera necesario, aunque decía que "esperemos y veamos" el resultado.

No obstante, el británico contestó con una afirmación cuando fue preguntado por si –en su opinión- es un error forzar a los equipos a gastar más dinero todavía (de cara a la temporada próxima).

"Creo que es un error, pero eso no cambiará a la Fórmula 1. Hemos cambiado muchas normativas muchas veces y siempre ha sido el mismo deporte", afirmaba Bernie Ecclestone.

Lo que sí preocupa a Ecclestone es el sonido que los F1 de 2014 emitirán. Si hay algo que está bien...: "Lo que teníamos estaba bien, a todo el mundo le gustaba, entonces, ¿para qué cambiarlo?", argumentaba.

Mr. E aprovechó para exculparse del cambo de V8 a los V6 Turbo que veremos la próxima temporada: "Pensé que si colocábamos motores más pequeños, más constructores se verían atraídos por la Fórmula 1". Aunque "parece que nadie nuevo vendrá", explicó.

Sobre el calendario del año que viene –que todavía no está confirmado- Ecclestone no quiso dar pistas sobre la continuidad del circuito de Corea del Sur, o si finalmente Nueva Jersey entra en el calendario o no.

No obstante, sí que dijo que dos circuitos seguro no estarán en la Fórmula 1 de 2014: "No tendremos ni a México ni a India el año próximo", concluyó.