La temporada finalizó el pasado fin de semana con el Gran Premio de Interlagos en Brasil. Sin embargo fue un final poco emocionante donde tan sólo restaban por conocerse las posiciones finales de los equipos en el Mundial de Constructores ya que, tanto Red Bull como Sebasitan Vettel, habían asegurado la primera posición semanas antes.

Para Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, la ventaja que han tomado este año será muy útil para la temporada 2014 ya que, mientras que otros equipos luchaban por posiciones en la parte final de la temporada y debían centrarse en el presente, en Milton Keynes comenzaron a planificar el año que viene.

"Por suerte nos las arreglamos para conseguir este campeonato razonablemente temprano lo que nos ha permitido centrarnos en el RB10 mientras que, obviamente, Ferrari y Mercedes han estado luchando entre sí por el subcampeonato

Sin embargo, y pese a su prematura preparación de la temporada, el jefe de equipo no cree que en la escudería se hayan precipitado, pues cuentan con el crédito de las últimas victorias: "Por supuesto que hemos ido al límite y Adrian (Newey) no es famoso por comenzar pronto con el coche del año siguiente y es exactamente el mismo caso para el RB10", dijo Horner.

Con el cambio de normativa de cara a la próxima temporada y la entrada de los motores V6 Turbo, muchos equipos tienen la esperanza de desbancar tanto a Red Bull como al tetracampeón alemán y acabar con un dominio que se ha mantenido desde hace cuatro años.